Enlaces para accesibilidad

A favor y en contra de Ortega


Hace varios días que opositores a la reelección de Daniel Ortega realizan marchas y protestas. Una de ellas terminó de forma violenta.

Manifestantes a favor y en contra de los planes del presidente Daniel Ortega para postularse a la reelección en Nicaragua realizaron marchas en la capital del país durante el fin de semana.

No obstante, la marcha de los opositores terminó de forma violenta: un enfrentamiento con la policía dejó una veintena de heridos.

El lunes 3 de abril, opositores realizaron una nueva manifestación: integrantes del grupo Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional colocaron pancartas en rechazo a la candidatura de Ortega.

Y este 4 de abril, las protestas se reiteraron cerca de la sede del Consejo Supremo Electoral (CSE) en Managua, la capital. Los jóvenes opositores se manifestaron al grito de “la candidatura de Ortega es ilegal”.

Los que apoyan a Ortega hicieron una concentración paralela en la que llevaron pancartas que leían “Paz”.

Si bien la Constitución del país prohíbe la reelección en dos períodos consecutivos y por más de dos ocasiones, Ortega obtuvo el visto bueno de la Corte Suprema para presentarse nuevamente.

En el año 2007, Daniel Ortega regresó a la presidencia de Nicaragua, tras una primera etapa como mandatario desde 1985 a 1990, cuando llevó a la victoria al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

XS
SM
MD
LG