Enlaces para accesibilidad

Varias Naciones Exhortan a Corea del Norte para que Reanude Conversaciones sobre Desarme Nuclear - 2005-02-11


Las audaces declaraciones de Corea del Norte sobre su posesión de armas nucleares y su decisión de suspender las conversaciones de desarme con seis países han desatado llamados de varias naciones exhortando a Pyongyang a retornar a la mesa de negociaciones.

El Secretario General de la ONU, Kofi Annan, dijo que espera que la reciente declaración de Pyongyang de suspender las conversaciones no era lo que él llamó una “posición definitiva”. El secretario Annan exhortó a otros países a cabildear a Corea del Norte para que retorne a las negociaciones.

China dijo que espera que las conversaciones puedan continuar.

En Japón, el Primer Ministro Junichiro Koizumi prometió proseguir los esfuerzos diplomáticos para reanudar las converaciones.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexander Yakovenko dijo que el problema de seguridad de Corea del Norte debería ser resuelto mediante conversaciones más bien que con una carrera de armas nucleares.

Corea del Sur manifestó que lamentaba la situación, diciendo que las declaraciones del Norte no ayudan a resolver el estancamiento sobre la península coreana.

XS
SM
MD
LG