Enlaces para accesibilidad

Porcentaje de Aprobación de Bush Asciende tras Elección Iraquí - 2005-02-09


Los estadounidenses dan al presidente George Bush un índice de aprobación más alto a su trabajo, luego de la elección del mes pasado en Irak.

Una nueva encuesta de la Organización Gallup muestra el porcentaje de aprobación al mandatario en 57 por ciento, seis puntos más alto que la pasada encuesta Gallup realizada a mediados de enero. El grupo encuestador dice que el incremento parece estar relacionado con las elecciones iraquíes.

El 61 por ciento de los encuestados dijo que los comicios se levaron a cabo de mejor forma que lo esperado. La encuesta indica que el 53 por ciento de estadounidense cree que las cosas van bien para Estados Unidos en Irak, lo cual supera el 40 por ciento registrado anteriormente.

Entre tanto, Karl Rove, principal estratega político de Bush durante su campaña reelectoral, fue promovido a subjefe de Personal de la Casa Blanca.

El vocero de la mansión presidencial, Scott McClellan declaró este martes que Rove estará ocupado en desarrollar y coordinar la política, mientras continúa siendo el principal asesor político del mandatario.

XS
SM
MD
LG