Enlaces para accesibilidad

36 Soldados Estadounidenses Mueren en Iraq - 2005-01-26


Treinta y un infantes de marina resultaron muertos este miércoles al precipitarse a tierra un helicóptero, en tanto que otros 5 soldados estadounidenses murieron en acción, en el día más letal para las fuerzas estadounidenses en Iraq.

El helicóptero cayó mientras se encontraba en una misión de rutina en la remota ciudad occidental de Ar Rutbah, cerca de la frontera con Siria y Jordania. Un equipo militar de búsqueda y rescate se encuentra en el lugar, y se está investigando la causa del accidente.

Aquí en Washington, el jefe del Comando Central, General John Abizaid, dijo que no tenía conocimiento de acciones enemigas en el área, y añadió que había mal tiempo en la zona.

También en el Oeste de Iraq, fuentes militares informaron que cuatro infantes de marina fueron muertos en acción en la provincia de al-Anbar. Al norte, un soldado murió y otros dos resultaron heridos en un ataque de mortero. En la Casa Blanca, este miércoles el Presidente Bush dijo que los estadounidenses hacen enormes sacrificios para difundir la libertad y ofreció sus condolencias a las familias de los soldados muertos.

XS
SM
MD
LG