Enlaces para accesibilidad

En Costa Rica Equipo de la ONU Evalúa Daños Causados Por Inundaciones - 2005-01-21


La Organización de las Naciones Unidas envió un equipo de expertos a Costa Rica para que evalúe las áreas más afectadas por las inundaciones a principios de mes.

Una declaración de la ONU dice que representantes de varias entidades, incluso la Organización Mundial de la Salud, el Programa de Desarrollo de la ONU, y el Fondo de la ONU para la Infancia, están realizando una vista de dos dias a la población de Talamanca.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios dio a conocer que casi 2 mil de los 29 mil residentes aún están viviendo en refugios, después que fuertes lluvias causaran grandes inundaciones.

Las lluvias que afectaron la zona hace varios días comenzaron el 7 de julio, causaron la muerte a cuatro personas y desplazaron otros 6 mil.

Funcionarios de la ONU dicen que las inundaciones también causaron daños a centros de salud, sistema de aguas servidas, y contaminaron pozos.

Otros expertos de la ONU tienen programado visitar Costa Rica el mes próximo para evaluar los daños al sector agrícola del país.

XS
SM
MD
LG