Enlaces para accesibilidad

Sharon Aprueba Reunión Con Funcionarios Palestinos de Seguridad - 2005-01-19


Israel anunció que el primer ministro Ariel Sharon levantó la prohibición sobre contactos con los nuevos líderes de la Autoridad Palestina, despejando el camino para una reunión que se realizará hoy entre funcionarios de seguridad israelíes y palestinos.

Las autoridades informan que el propósito del encuentro es buscar la forma de poner fin al lanzamiento de cohetes palestinos contra objetivos israelíes dentro y cerca de la Franja de Gaza.

Sharon rompió contacto con los palestinos la semana pasada, después de que seis israelíes murieron en una emboscada fronteriza en Gaza.

Un alto funcionario de la seguridad palestina dijo hoy que fuerzas palestinas patrullarán la frontera de Gaza para evitar ataques de militantes contra objetivos israelíes.

Por otra parte, el grupo militante palestino Hamas asumió la responsabilidad por un atentado suicida con bomba este martes, en el cual murió un agente de seguridad israelí y otras siete personas resultaron heridas en un cruce fronterizo de Gaza.

En un suceso separado, soldados israelíes dieron muerte hoy a dos palestinos en un enfrentamiento armado en la frontera de Gaza.

XS
SM
MD
LG