Enlaces para accesibilidad

Fuerte Temblor Secundario Sacude a Indonesia - 2005-01-10


Este lunes se registró un fuerte sismo secundario de 6,2 en la escala de Richter cerca de la costa de la isla indonesia de Sumatra, en las proximidades de donde ocurrió el terremoto que el mes pasado ocasiónó un devastador tsunami.

No hubo informaciones inmediatas de daños o heridos como consecuencia del movimiento telúrico, el cual tuvo lugar en el mar a unos 60 kilómetros de la ciudad de Banda Aceh, capital de la provincia de Aceh, donde decenas de miles de personas perdieron la vida en el desastre del 26 de diciembre.

Desde el terremoto inicial de magnitud 9, el Instituto Geológico de Estados Unidos ha registrado más de 150 temblores secundarios que miden 5 o más.

Entretanto, los militares estadounidenses suspendieron brevemente los vuelos de ayuda en la provincia de Aceh debido a que un helicóptero de la Armada que traía suministros de ayuda se estrelló cerca del aeropuerto, hiriendo a dos personas.

El secretario de las Naciones Unidas, Kofi Annan, se reunió anoche con el presidente de las Maldivas, Maumoon Abdul Gayoom, durante la etapa final de la gira de Annan por tres naciones para evaluar los daños del tsunami.

XS
SM
MD
LG