Enlaces para accesibilidad

EEUU Reafirma Compromiso con Víctimas del Maremoto - 2005-01-10


El presidente George W. Bush dijo que Estados Unidos está comprometido a ayudar a las víctimas del maremoto tanto a corto como a largo plazo.

Bush dijo que las iniciativas están comenzando a centrarse en la duramente afectada zona de Banda Aché, en Indonesia.

El mandatario no comprometió ningún aumento específico en la ayuda de Estados Unidos, y dijo que la misma debe ser “determinada por la demanda”. Añadió que los esfuerzos de asistencia están ahora entrando en una segunda fase de rehabilitación y reconstrucción.

El Presidente habló luego de haber sido informado por el secretario de Estado, Colin Powell este lunes, sobre su reciente viaje a los países del Océano índico afectados por el maremoto del mes pasado.

El gobernante también visitó la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) donde agradeció a sus empleados y a representantes de organizaciones de socorro privadas por sus esfuerzos. Declaró que ellos son el centro de una respuesta mundial sin precedentes.

Un funcionario de alto nivel de la Agencia dijo este lunes a la VOA que el foco de sus operaciones en la región está cambiando hacia una asistencia a medio término, limpieza, desalinización de tierras cultivables, programas de pequeños préstamos y dinero en efectivo para programas de empleo. Agregó que USAID también está proveyendo dinero para los programas contra el tráfico de personas.

XS
SM
MD
LG