Enlaces para accesibilidad

Naciones Unidas Emite Alertas Ambientales para Naciones del Océano Índico. - 2005-01-07


Las Naciones Unidas advirtieron que las naciones isleñas del Océano Índico, corren peligro debido a la contaminación y a los desastres naturales, como el tsunami del mes pasado.

En un nuevo grupo de informes, el Programa Ambiental de la ONU expresa particular preocupación por las pequeñas islas de Comoros, Maldivas, Mauricio y Seychelles.

Voceros del Programa dijeron que las fuentes de agua fresca están en riesgo por el excesivo uso y la contaminación de fertilizantes, los desechos industriales y los desperdicios humanos.

Uno de los portavoces de la ONU dijo que algunas áreas de cultivo, en las Seychelles y las Maldivas, han sido completamente destruídas por el agua de mar y expresó preocupación de que desastres similares pudieran afectar instalaciones químicas causando una contaminación masiva.

Las Naciones Unidas han convocado a una conferencia en las Islas Mauricio la semana próxima a fin de revisar los planes de desarrollo para las islas-nación en todo el mundo, que incluyen a Cuba, Jamaica, Papúa Nueva Guinea y Surinam.

XS
SM
MD
LG