Enlaces para accesibilidad

Líderes Mundiales Prometen Ayuda a Víctimas Del Tsunami - 2005-01-06


Líderes de todo el mundo prometieron trabajar juntos para ayudar a los países devastados por el tsunami de la semana pasada en el sur de Asia.

En una declaración emitida este jueves al fin de una cumbre de un día en Yakarta, los líderes también apoyaron la creación de un sistema de advertencia sobre tsunami en el océano Índico para prevenir futuros desastres.

El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, dijo a los delegados que se necesitan casi mil millones de dólares en ayuda para gastar ahora a fin de ayudar a las víctimas.

El presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, dijo que un desastre sin precedentes requiere una respuesta sin precedentes.

Funcionarios de la ONU dijeron que se han prometido entre tres y cuatro mil millones de dólares en ayuda, y se lleva a cabo un masivo esfuerzo para obtener alimentos, agua y cuidado médico para personas en áreas remotas de 11 países afectados por el tsunami.

Mientras tanto, la Unión Europea planea prometer 461 millones de dólares adicionales en ayuda a las víctimas del tsunami.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, dijo a los periodistas en Yakarta que él pedirá al Parlamento Europeo que apruebe la promesa, que será usada para la reconstrucción a largo plazo.

XS
SM
MD
LG