Enlaces para accesibilidad

Víctimas del Tsunami Necesitan Plan Marshall, Según Grupos de Ayuda - 2005-01-03


Según funcionarios de ayuda internacional, podría tardar una generación reconstruir los países asiáticos devastados por el catastrófico maremoto y tsunami de la semana pasada.

El director de World Vision Australia, Tim Costello, dijo que la destrucción en la cuenca del Océano Indico recuerda al sufrimiento en Europa durante y después de la Segunda Guerra Mundial.

Costello señaló que Indonesia, Sri Lanka y otras naciones asiáticas afectadas por la marejada necesitan algo similar al Plan Marshall, en el que Estados Unidos contribuyó el actual equivalente a cien mil millones de dólares para ayudar en la recuperación de 16 países europeos.

El saldo de muertes por la tragedia se acerca a 150 mil según cifras oficiales.

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, dijo que la reconstrucción del sur de Asia podría tardar de 10 años.

Annan y otros líderes mundiales se reunirán en Indonesia esta semana para concentrarse en la mejor manera de distribuir los dos mil millones de dólares recaudados hasta el momento.

El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, quien asistirá a la cumbre, llegará a Tailandia en las próximas horas donde visitará las áreas costeras destruidas de ese país y seguidamente viajará a la provincia Aceh de Indonesia, cerca del epicentro de la tragedia.

XS
SM
MD
LG