Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos Cumplirá con lo Prometido en Contribuciones para Víctimas en Asia - 2004-12-31


El Secretario de Estado, Colin Powell, prometió que Washington cumplirá con su promesa de hacer contribuciones adicionales para la emergencia en Asia.

Powell dijo este jueves que Estados Unidos contribuirá con mucho más dinero, una vez que haya determinado la mejor forma de utilizar sus recursos. Agregó que Washington concentrará sus esfuerzos en Sri Lanka, Indonesia y Tailandia, países donde según él, existe la mayor necesidad.

Powell visitó hoy las embajadas de los tres países en Washington para ofrecer formalmente las condolencias de Estados Unidos.

Hasta la fecha, Estados Unidos ha comprometido 35 millones de dólares en asistencia, y ha enviado fuerzas militares para entregar suministros y ayudar con los esfuerzos de búsqueda y rescate.

Powell dijo que Washington está comprometido a proporcionar asistencia para la emergencia inmediata y también para la reconstrucción a largo plazo en la región afectada.

El Departamento de Estado dijo que se ha confirmado la muerte de 14 estadounidenses en el desastre, y que aún no se conoce la suerte de otros miles de ciudadanos.

XS
SM
MD
LG