Enlaces para accesibilidad

Bush Dice Que Las Elecciones Deben Llevarse a Cabo Como Está Programado - 2004-12-30


El presidente Bush dice que las elecciones iraquíes deben llevarse a cabo como está planeado y que Estados Unidos hará lo posible por brindar seguridad para los votantes y funcionarios electorales.

Bush hizo la declaración a periodistas en su hacienda de Tejas, luego de una videoconferencia con su equipo de seguridad nacional.

Preguntado si le preocupa que los sunitas musulmanes iraquíes boicoteen la elección, el mandatario dijo que el presidente iraquí es sunita. Luego se refirió al más reciente video de Osama bin-Laden, donde el líder de al-Qaeda invita a boicotear los comicios.

El presidente no se refirió directamente a la más reciente violencia de los insurgentes en Iraq, que incluye el ataque del martes a fuerzas policiales iraquíes que cobró decenas de vidas.

El partido sunita musulmán más grande de Iraq se retiró de las elecciones debido a preocupaciones acerca del empeoramiento de la situación de seguridad.

El mandatario estadounidense expresó que el presidente Ghazi al-Yawer, quien es sunita, también ha manifestado preocupaciones acerca de la seguridad, pero agregó que al-Yawer sostiene que la mayoría de los iraquíes está lista para votar.

XS
SM
MD
LG