Enlaces para accesibilidad

Siete Muertos en Atentado Suicida con Bomba en Bagdad - 2004-12-13


Funcionarios iraquíes dijeron que un ataque suicida con un coche-bomba mató a por lo menos siete iraquíes en la fuertemente custodiada “Zona Verde” de Bagdad. El atentado de este lunes en un puesto de seguridad ocurrió en el aniversario de la captura de Saddam Hussein por soldados estadounidenses.

El grupo vinculado a al-Qaeda dirigido por el buscado terrorista Abú Musab al Zarqawi se atribuyó la responsabilidad del ataque.

El presidente interino de Irak, Ghazi al Yawer, dijo que el derrocamiento de Saddam Hussein valió la pena los problemas subsiguientes. No obstante, el mandatario declaró a la radio británica que fue un error de la coalición conducida por Estados Unidos desintegrar las fuerzas armadas iraquíes después de la invasión del año pasado.

Independientemente, autoridades norteamericanas manifestaron que ocho alto funcionarios del régimen de Saddam Hussein finalizaron su huelga de hambre este lunes, Sin embargo, los abogados de Saddam afirmaron que el encarcelado dirigente no ha comido en tres días, aunque fuentes estadounidenses expresaron que nunca estuvo en huelga de hambre.

XS
SM
MD
LG