Enlaces para accesibilidad

Autoridades Consideran Evacuar Estación Alfa - 2004-12-10


Estados Unidos y Rusia preparan planes de contigencia para una evacuación de emergencia de los dos tripulantes de la Estación Espacial Internacional.

Autoridades del organismo espacial ruso informaron hoy en Moscú que los suministros de alimentos en la Estación se han reducido más allá de los niveles aceptables, y la misión de abastecimiento que debía realizarse el 25 de diciembre está demorada significativamente, por lo cual, los dos astronautas deben abandonar la Estación.

En Estados Unidos, funcionarios de la NASA calificaron como “crítica” la situación, pero indicaron que hay suficientes alimentos como para que les alcance hasta principios de enero.

El cosmonauta Salizhan Sharipov y el astronauta Leroy Chiao, que tienen dos meses a bordo de la nave, debían cumplir una misión de seis meses en la Estación Espacial Internacional. A ambos se les ha pedido que limiten el consumo de calorías.

Las autoridades indicaron que, si es necesario, los dos tripulantes serán evacuados en la cápsula rusa Soyuz, que está siempre acoplada a la Estación Espacial para situaciones de emergencia.

XS
SM
MD
LG