Enlaces para accesibilidad

Atacan Consulado Estadounidense en Arabia Saudita: 12 Muertos - 2004-12-06


Funcionarios sauditas y estadounidenses dijeron que 12 personas, incluyendo tres asaltantes armados, murieron en un ataque contra el Consulado de Estados Unidos en la ciudad portuaria de Jeddah.

Una vocera del consulado dijo que cinco de sus empleados no-estadounidenses murieron cuando los militantes lanzaron un ataque contra el edificio este lunes. Previamente, autoridades sauditas dijeron que cuatro guardias sauditas y tres militantes también resultaron muertos en el intercambio de disparos dentro del complejo.

Aquí en Washington, el Presidente Bush dijo que no estaba claro quién motivó el ataque, pero agradeció al gobierno saudita por su pronta respuesta, y expresó su pésame a las familias de los guardias sauditas fallecidos.

El ataque es el más reciente en una serie de asaltos que han hecho blanco a extranjeros en el reino, durante los últimos 18 meses. El Departamento de Estado emitió una serie de advertencias de viaje el año pasado, exhortando a todos los estadounidenses no esenciales a abandonar ese país.

XS
SM
MD
LG