Enlaces para accesibilidad

Bush: 'Es Hora de Que Los Iraquíes Vayan a Las Urnas' - 2004-12-03


Por lo menos 20 personas perecieron en dos ataques ocurridos en Bagdad.

Según las autoridades iraquíes, insurgentes irrumpieron en una estación policial en el occidental distrito Amil a primeras horas de este viernes, y dieron muerte a seis policías.

Posteriormente, 14 personas fueron asesinadas y 19 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba frente a una mezquita en el distrito norte de al Adamiya.

Por su parte, este jueves, el Presidente Bush dijo que Iraq debe seguir su curso para la realización de elecciones en enero, a pesar del llamado de algunos políticos iraquíes para que sean postergadas hasta que mejore la seguridad en el país.

Bush dijo este jueves aquí en Washington que “es hora de que los iraquíes vayan a las urnas”.

El mandatario agregó que él personalmente aprobó la solicitud de los comandantes militares de aumentar el número de las fuerzas estadounidenses en Iraq de 138 mil a 150 mil soldados en anticipación a las elecciones.

El Secretario de Defensa Donald Rumsfeld reconoció que Estados Unidos no anticipó la fuerza de la insurgencia iraquí después de la caída de Saddam Hussein.

Rumsfeld dijo a la cadena de televisión Fox News que haberse equivocado en el cálculo de la fuerza de la insurgencia iraquí fue uno de los peores errores que Estados Unidos cometió antes de invadir a Iraq.

XS
SM
MD
LG