Enlaces para accesibilidad

Disidentes Cubanos Fueron Transferidos a Hospital-Prisión - 2004-12-02


Por lo menos 18 disidentes cubanos que estaban encarcelados han sido transferidos a un hospital-prisión en La Habana, en medio de especulaciones de que podrían ser liberados.

Familiares dijeron que el médico activista, Oscar Elías Biscet, y el político de oposición Héctor Palacios fueron transferidos.

La decisión ocurre luego que las autoridades dieran “licencia extra penal” o sea, arresto domiciliario, esta semana a cinco de los 75 activistas pro-democracia encarcelados el año pasado en una ola represión contra los disidentes.

Los cinco habían sido transferidos al mismo hospital-prisión para revisión médica antes de su cambio de situación debido a problemas de salud.

Los que retornaron a sus casas son el bien conocido escritor disidente y poeta Raúl Rivero, el político opositor Osvaldo Alfonso Valdés y el economista y periodista Oscar Espinosa Chepe.

Ellos fueron sentenciados el año pasado a largas condenas de cárcel bajo la acusación de conspirar con Estados Unidos para derrocar al régimen de Fidel Castro.

Analistas dicen que Cuba ha modificado la situación de los disidentes, antes de que mueran en prisión.

XS
SM
MD
LG