Enlaces para accesibilidad

Bush Pide Investigación Total del Programa Petróleo por Alimentos  - 2004-12-02


El presidente George Bush dijo que se necesita una investigación “total y justa” de las denuncias de fraude en el programa para Irak administrado por la ONU, Petróleo por Alimentos. Al hablar hoy en la Casa Blanca, el gobernante dijo que espera que haya una aclaración total de los hechos.

Entre tanto, las Naciones Unidas rechazaron los pedidos de un senador estadounidense para que renuncie el secretario general, Kofi Ánnan, diciendo que ningún estado miembro de la ONU le ha pedido que deje su cargo. El congresista republicano Norm Coleman, dijo ayer que Ánnan debería renunciar porque estaba a cargo cuando ocurrió lo que el legislador calificó como “el más extendido fraude en la historia de la ONU”.

Coleman dijo que una subcomisión del Senado que él preside ha descubierto evidencia de vastas irregularidades en el programa Petróleo por Alimentos, el cual se diseñó para proveer alimentos y ayuda al pueblo iraquí en un momento en que estaban en vigencia las sanciones internacionales contra el régimen de Saddam Hussein.

XS
SM
MD
LG