Enlaces para accesibilidad

Grupos Políticos Iraquíes Piden se Aplacen Elecciones - 2004-11-27


Importantes grupos políticos iraquíes pidieron al gobierno interino que atrase las elecciones nacionales programadas para el próximo 30 de enero, debido a la actual violencia que vive el país.

Por lo menos 15 grupos políticos, mayormente sunitas y kurdos dijeron este viernes que los comicios deberían ser postergados hasta por seis meses. Los grupos dieron a conocer su posición en una reunión realizada en Bagdad en la casa del influyente político sunita, Adnán Pachachi, quien también tiene estrechas relaciones con el gobierno de Washington. El primer ministro de Irak, Iyad Allawi y la Administración Bush han dicho que la violencia no retrasará la votación.

Entre tanto, un funcionario británico dijo hoy que cuatro empleados de una firma privada de seguridad del Reino Unido, muertos ayer en la fuertemente fortificada “Zona Verde” de Bagdad, eran Gurkhas, los renombrados soldados nepaleses.Militares estadounidenses también afirmaron que Infantes de Marina despejaron de armas más de la mitad de las casas en la inquieta ciudad de Faluya, luego de llevar a cabo una ofensiva para aplastar a los rebeldes en ese lugar.

XS
SM
MD
LG