Enlaces para accesibilidad

Corte Suprema Proscribe Publicación Oficial de Resultados  - 2004-11-25


La Corte Suprema de Justicia de Ucrania prohibió la publicación oficial de los resultados de las elecciones presidenciales del domingo pasado hasta que considere un desafío a la votación.

El anunció dado a conocer hoy proscribe cualquier intento por investir al primer ministro Víktor Yanukovich. Funcionarios electorales dijeron ayer que el premier ganó los comicios por un escaso margen.

Entre tanto, manifestantes continúan protagonizando concentraciones públicas masivas en Kiev y otras ciudades en apoyo al líder de oposición ucraniano, Víctor Yushchenko, La oposición alega que hubo fraude generalizado en los sufragios, y observadores internacionales están sumamente preocupados acerca de la votación.

El Secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, declaró ayer que los resultados son inaceptables como legítimos hasta que se investiguen los informes de fraude electoral.

En otro acontecimiento, el viceministro de Economía ucraniano, Oleh Haiduk, renunció este jueves por desacuerdos con las autoridades sobre el proceso electoral.

XS
SM
MD
LG