Enlaces para accesibilidad

La Unión Europea Alerta a Ucrania Acerca de la Liberación de Los Resultados Electorales - 2004-11-24


La Unión Europea pidió a Ucrania que retrase el anuncio de los resultados de las elecciones presidencial del domingo hasta que haya una investigación independiente.

Un vocero de la Comisión Europea dijo este miércoles que la situación podría generar consecuencias para las relaciones entre el bloque europeo y Ucrania si no se realiza una investigación seria de la votación.

Las autoridades dijeron que los resultados electorales podrían ser anunciados este miércoles. Miles de partidarios de la oposición continúan protestando por tercer día consecutivo en las calles de Kiev, la capital de Ucrania.

Líderes de la opisición dijeron que están dispuestos a dialogar con el presidente Leonid Kuchma, pero solamente para discutir una transición pacífica del poder del candidato opositor Viktor Yushchenko.

Resultados oficiales pero aún incompletos muestran al primer ministro pro-Rusia, Viktor Yanukovich, como ganador, mientras los partidarios de la oposición, y observadores de Estados Unidos y la Unión Europea realizaron informes denuncian fraudes en la votación.

XS
SM
MD
LG