Enlaces para accesibilidad

Novela Ambientada en Paraguay Gana Premio Nacional en EE.UU. - 2004-11-18


Una novela ambientada en el Paraguay del siglo 19 y una crónica sobre los derechos civiles en Estados Unidos fueron varias de las ganadoras del Premio Nacional del Libro, uno de los premios literarios más importantes en Estados Unidos.

El jurado dio como ganador a la novela de Kevin Boyle titulada “Arco de Justicia: La saga de la raza, derechos civiles y muerte en la época del Jazz”. El libro se enfoca en la lucha de una familia negra que es segregada durante los años veinte en Detroit.

El libro logró vencer en la competencia por el premio al informe sobre el reporte final de la Comisión que investigó los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El primer premio en ficción lo ganó la autora neoyorkina Lily Tuck, por la historia épica que tiene como escenario al Paraguay del siglo 19. El premio de poesía fue para “Puerta en la Montaña”, escrito por Jean Valentine y el galardón en categoría infantil lo obtuvo Pete Hautman con su obra “Sin Dios”.

La famosa autora de libros para niños, Judy Blume recibió una medalla de honor. Los ganadores recibieron premios de 10 mil dólares.

XS
SM
MD
LG