Enlaces para accesibilidad

Director de la CIA le dice a sus Empleados que Respalden a la Admnistración Bush - 2004-11-17


El nuevo director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, Porter Goss, ordenó a los empleados del organismo, “que no se identifiquen con, o apoyen” a quienes se oponen a la Administración Bush y sus políticas.

El mensaje del Director Goss estuvo incluído en un memorando enviado por correo electrónico a los empleados de la agencia, a últimas horas del lunes. Los contenidos del mensaje fueron filtrados a varios medios de comunicación.

Varios demócratas han acusado a Goss –un ex legislador republicano-- de llevar una agenda pro-Bush a la principal agencia de espionaje del país.

Preguntado este miércoles por el memorando, el vocero de la Casa Blanca, Scott McClellan dijo que el documento ha sido “mal interpretado”. Añadió que el trabajo de la CIA es proveer información de inteligencia a quienes formulan las políticas, más no determinarlas.

En su nota, Goss también dijo a los empleados que deben esperar más cambios en la organización y personal de la agencia.

Dos jefes de la CIA renunciaron el lunes, pocos días después de la repentina jubilación del sub-director de la CIA, John McLaughlin.

XS
SM
MD
LG