Enlaces para accesibilidad

Fuerzas de Estados Unidos e Iraq Van Casa Por Casa en Falluya - 2004-11-12


Infantes de marina de Estados Unidos y fuerzas iraquíes van casa por casa en Falluya este viernes en su batalla por asegurar el control de la ciudad donde aún quedan pequeños focos de insurgencias que se mantienen activos.

Las autoridades militares estadounidenses dijeron que después de cuatro días de fuertes combates y semanas de ataques aéreos las fuerzas conjuntas tenían ahora el control de casi toda la ciudad, mientras los militantes han quedado atrapados principalmente en la parte sur de la ciudad.

En Iraq la tercera ciudad en importancia, Mosul, las fuerzas de Estados Unidos lanzaron ataques aéreos después que se registraran combates en las calles y los insurgentes atacaran estaciones policía. Un soldado estaodunidense fue muerto en Mosul este jueves.

Y en la zonas central de Bagdad, se produjeron combates en las calles atestadas de gente. Explosiones y fuerte intercambios de disparos fueron informados, pero las fuentes de la conmoción no quedaron inmediatamente claras.

En el sur de Bagdad, los soldados de Estados Unidos dijeron que un soldado estadounidense fue muerto y otros tres resultaron heridos cuando la patrulla que integraban fue atacada este viernes.

XS
SM
MD
LG