Enlaces para accesibilidad

Asesor de Casa Blanca Reemplazará a Ashcroft en Departamento de Justicia - 2004-11-10


Fuentes del actual gobierno estadounidense declararon que el presidente George Bush escogió al asesor de la Casa Blanca, Alberto González, para suceder al saliente secretario de Justicia, John Ashcroft.

Si González es confirmado por el Senado sería el primer latino-estadounidense en ese cargo, el funcionario con autoridad policial de más alto rango en el país.

González es ampliamente considerado como conservador moderado. Nació en Texas, y ha sido hombre de confianza del presidente Bush durante largo tiempo.

John Ashcroft , quien renunció del cargo es un firme conservador y una de las figuras mas polémicas en la Administración Bush.

La mansión presidencial anunció su dimisión ayer martes, al igual que la renuncia del secretario de Comercio, Donald Evans. Son las primeras dimisiones cuando el presidente Bush se prepara para su segundo periodo.

Fuentes gubernamentales dijeron que Evans probablemente será reemplazado por Mercer Reynolds, presidente de finanzas de la campaña reelectoral del mandatario.

XS
SM
MD
LG