Enlaces para accesibilidad

Líderes Mundiales Reaccionan Ante Elección en EE.UU. - 2004-11-03


Varios líderes mundiales dijeron que esperan trabajar con quienquiera que gane la reñida elección presidencial en Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, declaró a la radio española que su país trabajará enérgicamente en sur relaciones con Estados Unidos, sin importar quien gane la elección.

Moratinos, cuyo país se retiró de la coalición encabezada por Estados Unidos en Iraq este año, calificó a Estados Unidos un “aliado” y un “amigo”.

El canciller francés, Michael Barnier, dijo que Francia y Estados Unidos necesitan ver como pueden resolver las crisis en Haití, África, el Medio Oriente y Afganistán.

El ministro del Interior alemán, Otto Schily, cuyo país se opuso a la guerra en Iraq, dijo que Alemania y Estados Unidos deben trabajar juntos para ayudar a estabilizar la situación en Iraq, dejando de lado las diferencias del pasado.

El primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, dijo que está seguro que Japón mantendrá estrechos vínculos con Estados Unidos.

El canciller australiano, Alexander Downer, dijo que espera aumentar las relaciones con Washington durante los próximos cuatro años.

El primer ministro interino iraquí, Iyad Allawi, dijo que su país mantendrá lazos amistosos con Estados Unidos, sin importar quien gane la presidencia.

Un portavoz del líder palestino, Yasser Arafat, dijo que espera que el presidente Bush adopte una nueva política para tratar con el Oriente Medio si es reelegido.

El canciller israelí, Silvan Shalom, dijo que no hay diferencia importante entre Bush y Kerry en lo que respecta a su apoyo a Israel.

XS
SM
MD
LG