Enlaces para accesibilidad

Cancilleres Europeos Preparan Cumbre de la Unión Europea - 2004-11-02


Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea están reunidos en Bruselas con el propósito de preparar la cumbre de líderes europeos que se realizará a fines de esta semana.

Las autoridades dijeron que el programa Nuclear de Irán y la guerra en Irak serán temas dominantes en las conversaciones.

El Reino Unido, Alemania y Francia advirtieron que la Unión Europea podría respaldar a Estados Unidos para referir a Irán al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, si el gobierno de Teherán no abandona sus actividades de enriquecimiento de uranio.

Los ministros tienen la expectativa de reunirse con el presidente entrante de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, quien trata de formar un nuevo equipo, para el cuerpo ejecutivo de la Unión Europea.

Durao Barroso se vio obligado a retirar a los comisionados designados la semana pasada, debido a que se veía amenazado de enfrentar un probable veto del Parlamento Europeo.

Mientras tanto, Letonia respondió a las objeciones de los parlamentarios de retirar a la candidata a la comisión, Ingrida Udre, y nombrar para el cargo al ex ministro de Finanzas, Andris Piebalgs.

XS
SM
MD
LG