Enlaces para accesibilidad

Esposa de Arafat Llega a Cisjordania Mientras Los Médicos Consideran Tratamiento Médico Para el Líder Palestino - 2004-10-28


La esposa de Yasser Arafat llegó a Cisjordania para estar junto al enfermo dirigente palestino mientras un equipo de médicos extranjeros debate el tratamiento que aplicaría al presidente de la Autoridad Nacional Palestina.

Suha Arafat, quien reside en París, Francia, cruzó desde Jordania a la zona ocupada de Cisjordania hace unas horas, en dirección al complejo de Ramallah, donde está su esposo.

Especialistas jordanos, egipcios y tunecinos que examinan a Arafat, de 85 años de edad, esperan hospitalizarlo en algún centro médico local o en el extranjero.

Fuentes cercanas al líder palestino revelaron que está en condición estable, pero grave y está afectado por influenza o gripe y un cálculo en la vesícula biliar.

La agencia de noticias Associated Press indicó que esta mañana Arafat no pudo retener alimentos en el estómago, ni ponerse de pie, y parecía confundido cuando estaba despierto.

Representantes de la Autoridad Nacional Palestina dijeron que los informes de la prensa han exagerado la gravedad de las condiciones de salud de Yasser Arafat.

El gobierno de Israel dio a conocer que el dirigente palestino podrá regresar a Cisjordania, si necesita tratamiento médico en el exterior.

XS
SM
MD
LG