Enlaces para accesibilidad

Fuerzas Británicas en el Sur de Iraq se Dirigen a Bagdad - 2004-10-27


Cientos de soldados británicos comenzaron a trasladarse desde su base en el sur de Iraq a posiciones cercanas a Bagdad, con el fin de sustituir a tropas estadounidenses para que puedan lanzar una programada ofensiva contra bastiones insurgentes en el oeste de la capital iraquí.

Estados Unidos solicitó la reubicación de los británicos y en respuesta, unos 800 efectivos escoceses del Primer Batallón, conocido como Grupo de Batalla Black Watch, está siendo transferido de áreas relativamente tranquilas en el sur de Iraq a zonas mucho más peligrosas.

Hasta ahora, 68 soldados británicos han muerto en Iraq, en comparación los más de mil efectivos norteamericanos que han perecido en el conflicto.

El movimiento de tropas es parte de un esfuerzo de la coalición por mejorar la seguridad antes de las elecciones generales iraquíes en enero.

Por otro lado, fuentes militares estadounidenses dijeron que un soldado estadounidense murió y otro resultó herido en un ataque con bomba contra su convoy al norte de Bagdad.

XS
SM
MD
LG