Enlaces para accesibilidad

García Márquez Burla a Piratas - 2004-10-21


El famoso novelista y ganador del Premio Nobel, Gabriel García Márquez se burló de los piratas que sacaron copias apócrifas de su más reciente novela.

Los publicistas del más reciente libro de García Márquez, “Memorias de mis Putas Tristes”, sacaron la novela al mercado una semana antes de lo programado a fin de contrarrestar las copias piratas que se estaban vendiendo en Bogotá y otras ciudades colombianas.

Sin embargo, los ladrones no sabían que el autor a último minuto cambió el capítulo final del libro de 109 páginas por razones artísticas. La versión de las copias pirata presenta el final que constaba en el último borrador del escritor y la discrepancia ha facilitado a la policía colombiana retirar los libros apócrifos del mercado.

Entretanto, el escritor colombiano Alvaro Mutis calificó el nuevo libro de Gabriel García Márquez, como "la confirmación de un estilo absolutamente original", en una entrevista publicada hoy por el diario La Repubblica.

"Se trata de una nueva brillantísima muestra de la magnífica invención literaria que es la obra de García Márquez", expresó Mutis telefónicamente desde México al periódico italiano.

Mutis, a quien García Márquez le hace leer sus libros antes de su publicación, dijo que el premio Nobel colombiano volvió a escribir una novela después de diez años "porque ese es su destino".

XS
SM
MD
LG