Enlaces para accesibilidad

Presidente Interino de Afganistán Busca Continuar Como Presidente - 2004-10-08


Medios noticiosos estadounidenses indican que el presidente interino de Afganistán, Hamid Karzai, es el favorito para salir triunfante en las elecciones presidenciales del sábado en ese país del sur de Asia.

El mandatario provisional dijo que uno de sus principales objetivos es reactivar la economía y aliviar la pobreza en Afganistán.

La comunidad internacional eligió a Karzai como gobernante interino de Afganistán en una conferencia celebrada en Bonn, Alemania, después de que Estados Unidos atacó al régimen Talibán en 2001.

El líder de 46 años de edad estaba en el exilio en Pakistán cuando comenzó la invasión. Poco después, entró a Afganistán, con el apoyo de tropas estadounidenses, para promover una revuelta entre la etnia Pashtún.

Karzai, líder de la poderosa tribu Popolzai, apoyó al régimen Talibán al comienzo, pero posteriormente lo denunció porque, según él, era manipulado por Pakistán.

Más de una docena de candidatos competirán en los comicios del sábado. Algunos de ellos han dicho que Estados Unidos está ayudando a que Karzai gane las elecciones, acusación que ha sido negada por Zalmay Khalilzad, embajador de Estados Unidos en Afganistán.

XS
SM
MD
LG