Enlaces para accesibilidad

Bush Mantiene Una Estrecha Ventaja Sobre Kerry - 2004-10-07


El presidente George Bush mantiene una estrecha ventaja de dos puntos porcentuales sobre el candidato demócrata John Kerry, a menos de cuatro semanas de las elecciones presidenciales del dos de noviembre, de acuerdo con un sondeo de Reuters/Zogby publicado hoy jueves.

Bush supera en esa encuesta al senador de Massachusetts con un 46 por ciento contra un 44 por ciento, mientras que el ocho por ciento de los potenciales votantes seguían indecisos antes del segundo debate presidencial, que se realizará el viernes en St. Louis, estado de Missouri.

El sondeo nacional entre mil 217 posibles votantes, con metodología "de tendencia" -el primero en una serie diaria que continuará hasta el primero de noviembre- fue realizado del lunes al miércoles y tiene un margen de error de 2,9 puntos porcentuales.

Las opiniones de los votantes en la carrera hacia la Casa Blanca han registrado altibajos en el último mes. Bush logró un liderazgo en muchos sondeos después de la convención republicana a inicios de septiembre, pero Kerry recuperó terreno tras el debate de la semana pasada.

El sondeo de Reuters/Zogby fue realizado después del debate, cuando Kerry cuestionó agresivamente las políticas de Bush sobre Irak y puso al presidente a la defensiva.

La nueva encuesta se realizó al mismo tiempo del debate del martes en el que los compañeros de fórmula de Bush y de Kerry, el vicepresidente Dick Cheney y el senador John Edwards, que se enfrentaron por Irak y varias veces intercambiaron ataques personales sobre su historial y sus decisiones.

Zogby dijo que el último sondeo refleja las fuertes divisiones en Estados Unidos en el último mes de la campaña.

La encuesta mostró que Kerry mantiene la ventaja entre los votantes jóvenes, entre los solteros y los votantes en el este y el oeste del país. Bush tiene ventaja entre los votantes casados, entre los que tienen de 30 a 49 años de edad, las familias con veteranos o alguien que haya servido en el ejército, y en el sur de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG