Enlaces para accesibilidad

Precios Del Crudo Alcanzan a 53 Dólares Por Barril  - 2004-10-07


Los precios del petróleo continúan en alza hoy jueves por tercer día consecutivo en las operaciones comerciales de Estados Unidos, y sigue también la preocupación por el suministro del crudo.

Los precios del crudo liviano en el mercado de futuros estadounidense aumentaron en 98 centavos, para alcanzar 53 por barril.

La industria petrolera aún se recupera del huracán Iván, el cual dejó inoperante las instalaciones que producen casi 30 por ciento del petróleo del Golfo de México.

El sabotaje en Iraq, los disturbios políticos en Nigeria y una controversia fiscal en la cual está implicada una de las principales petroleras rusas también amenazan con posibles recortes de suministros en momentos de fuerte demanda.

Los inventarios petroleros de Estados Unidos se encuentran a niveles por debajo de lo proyectado cuando se acerca el invierno.

No obstante, aunque es cierto que los precios han aumentado en alrededor de 50 por ciento durante el último año, siguen por debajo del precio récord de 80 dólares por barril alcanzado por el crudo después de la revolución iraní de 1979.

XS
SM
MD
LG