Enlaces para accesibilidad

Bush y Kerry Difieren Sobre la Política en Iraq en el Primer Debate de Campaña - 2004-10-01


El presidente Bush y su rival demócrata senador John Kerry, intercambiaron fuertes críticas sobre Iraq y la guerra contra el terrorismo, en el primero de tres debates de campaña el jueves por la noche.

El mandatario defendió su decisión de invadir Iraq, indicando que era crucial para la seguridad de Estados Unidos.

El senador Kerry dijo que la guerra en Iraq fue “un error de juicio colosal” que desvió la atención de Estados Unidos de la búsqueda más importante de Osama bin Laden.

Analistas políticos dicen que ningún candidato tuvo una clara victoria.

Encuestas realizadas inmediatamente después del debate indican que la mayoría de los estadounidenses cree que el senador Kerry se desempeñó mejor en el debate y reflejó una imagen más presidencial. Kerry estaba detrás de Bush en las encuestas anteriores al debate.

Algunos televidentes en todo el mundo se quedaron despiertos hasta tarde en la noche para poder ver el debate.

Informes de prensa indican que mucho están de acuerdo en que la actuación del senador Kerry fue muy buena y en que ninguno de los dos candidatos cometió un error que pudiera afectarle en la elección.

El presidente Bush y el senador Kerry debatirán nuevamente el 8 de octubre para responder a preguntas de electores. Su debate final será el 13 de octubre sobre asuntos de interés nacional.

XS
SM
MD
LG