Enlaces para accesibilidad

Organización Defensora de Privacidad Critica Sistema US-VISIT - 2004-09-29


La organización Privacy International con sede en Londres y que observa los derechos de las personas a mantener su privacidad, criticó al gobierno estadounidense por haber extendido el sistema de seguridad consistente en la masiva recolección y monitoreo de información de visitantes extranjeros.

Funcionarios de seguridad estadounidenses extenderán a partir de mañana jueves el denominado sistema US-VISIT que requiere el chequeo de las huellas digitales de la mayoría de los visitantes. Previamente, viajeros de 27 países, en su mayoría europeos, no estaban obligados a someterse al procedimiento.

Privacy International expresó hoy miércoles que el sistema usado por US-VISIT está basado en lo que calificó como tecnología “no confiable”, contribuyendo a importantes errores en el establecimiento de identidades personales.

La organización sostiene que el sistema no cuenta con ninguna supervisión y que infringe todos los principios de privacidad.

El procedimiento, que incluye revisiones de identidad de las listas de personas buscadas y de terroristas fue instalado en 115 aeropuertos estadounidenses y 14 puertos marítimos en enero pasado.

XS
SM
MD
LG