Enlaces para accesibilidad

Arabia Saudita Aumentará Producción de Crudo Para Ayudar a Bajar Precios - 2004-09-28


Arabia Saudita aumentará la producción de crudo en un esfuerzo por bajar los precios que han subido a más de 50 dólares por barril.

El ministro de Petróleo, Ali al-Naimi dijo hoy martes que el Reino aumentará su producción diaria a 11 millones de barriles, que significa un incremento de un millón y medio de barriles.

Los precios del crudo permanecieron sobre los 50 dólares por barril en los mercados asiáticos este martes. Los analistas atribuyen el alza a preocupaciones por la estabilidad de los suministros en Irak, Rusia y Nigeria, así como a las posibles interrupciones causadas por los huracanes que golpearon en las últimas semanas el sureste de Estados Unidos.

Simon Buerk, un vocero de la Royal Dutch Shell, el mayor productor de petróleo en Nigeria, que ha sido acusada de colaborar con el gobierno en lo que los rebeldes nigerianos califican como actos de genocidio, dijo que la producción petrolera está siendo afectada debido a los disturbios y amenazas de ataques en Nigeria.

Buerk dice que la región del delta del Niger en Nigeria produce un poco más del 10 por ciento del total de la producciòn de la compañía en el mundo, pero no especuló sobre la posibilidad que la Shell se pudiera retirar de la región, ni comentó sobre las amenazas que han recibido ultimamente.

XS
SM
MD
LG