Enlaces para accesibilidad

Violencia en Bagdad Mata a Por lo Menos 16 - 2004-09-22


Coches bomba y tiroteos estremecieron hoy la capital iraquí, dejando por lo menos 16 personas muertes y decenas de heridos.

Un terrorista suicida hizo detonar un coche bomba que causó la muerte de seis personas e hirió a más de 50 frente a una tienda de fotocopiado en el occidente de Bagdad, donde reclutas de la Guardia nacional preparaban sus solicitudes de ingreso. Otro coche bomba estalló en el distrito residencial de al-Mansour en Bagdad. No se informó de heridos o muertos.

En otra parte de la capital iraquí, tanques y aviones estadounidenses se enfrentaron con rebeldes chiítas en Ciudad Sdr. Autoridades del hospital local indicaron que por lo menos 10 personas murieron y 70 resultaron heridas en los combates.

En Tikrit, en el norte, un soldado estadounidense murió al estallar una bomba al paso del vehículo en que viajaba. En el sur de Irak, el ejército estadounidense investiga el aterrizaje de emergencia de uno de sus helicópteros anoche, en el que tres tripulantes resultaron heridos.

XS
SM
MD
LG