Enlaces para accesibilidad

Cruz Roja Millones de Dólares Para Haitianos Sobrevivientes - 2004-09-22


La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja emitieron una petición mundial para obtener ayuda de emergencia por tres millones, 300 mil dólares para Haití, nación azotada por una reciente tormenta tropical.

La organización con sede en Ginebra pidió hoy a países donantes fondos suficientes para proporcionar resguardo y alimentos a las 40 mil víctimas de las inundaciones causadas por la Tormenta Tropical Jeanne.

La Cruz Roja advirtió que es probable que el impacto de Jeanne se manifieste durante meses en Haití, donde por lo menos 160 mil personas quedaron sin hogar.

La tormenta y las inundaciones causaron la muerte de 700 personas, y mas de mil están desaparecidas. Cadáveres sin identificar yacen en las morgues de la inundada nación, y las aguas que poco a poco retroceden han dejado al descubierto un alto número de cadáveres que fueron sepultados por el lodo.

El tránsito por los inundados caminos, llenos de lodo dificulta la labor de los equipos de rescate. El Programa de Alimentos de la ONU distribuirá hoy víveres en la ciudad de Gonaives.

XS
SM
MD
LG