Enlaces para accesibilidad

'No Hay Tiempo Que Perder', es el Lema Del Día Mundial Del Alzheimer - 2004-09-21


Con el lema “No hay tiempo que perder”, 60 países conmemoran hoy el Día Mundial del Alzheimer.

La enfermedad de Alhzheimer es un mal que degenera progresivamente los nervios y una de las seis afecciones consideradas por la Organización Mundial de la Salud como un serio y creciente problema médico, económico, social y fundamentalmente humano en relación con la salud mental. Se calcula que de 18 a 22 millones de personas en todo el mundo sufren Alzheimer o demencias relacionadas. Esa cifra alcanzará los 34 millones en el 2020.

10 por ciento de las investigaciones sobre demencia se realizan en los países en vías de desarrollo donde se localiza el 66 por ciento de los pacientes. China, India y América Latina figuran entre las regiones con mayor crecimiento de casos.

Cuba, integra un Proyecto Mundial titulado “Prevalencia, factores de riesgo e impacto en la familia del Sindrome demencial y la enfermedad de Alzheimer”, el cual aportará importantes resultados sobre el comportamiento de la enfermedad y su impacto en la familia.

La conmemoración del Día Mundial del Alzheimer se realiza este año en el marco del vigésimo aniversario de la Asociación Mundial de Alzheimer, organización que inició esta celebración en 1994, durante su conferencia anual en Edimburgo, Escocia.

XS
SM
MD
LG