Enlaces para accesibilidad

Diplomáticos Viajan Para Promover Conversaciones Entre Seis Países en Beijing - 2004-09-13


Nuevamente se observa un repunte en la actividad diplomática orientada a producir una cuarta ronda de conversaciones entre seis países acerca del programa nuclear de Corea del Norte.

En Pyongyang, una delegación china se reunió con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Il, y entregó el mensaje del presidente Hu Jintao en el cual exhorta a una mayor coordinación y cooperación en los asuntos internacionales entre ambos países.

La agencia rusa noticiosa Itar-Tass informó que funcionarios del Parlamento ruso también se encuentran en Pyongyang y se reunieron hoy con Kim.

El representante de Estados Unidos, secretario de Estado adjunto James Kelly, está en Beijing, donde la agencia noticiosa Xinhuá dio a cnocer que funcionarios chinos acordaron que las negociaciones multinacionales deben celebrarse lo más pronto posible.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Lee Soo-Hyuck, partió para Rusia donde se presume que pedirá ayuda para persuadir a Corea del Norte a participar en la próxima ronda de conversaciones.

XS
SM
MD
LG