Enlaces para accesibilidad

Tropas Paquistaníes Atacaron Extremistas Cerca de Frontera con Afganistán - 2004-09-09


Fuerzas paquistaníes lanzaron un ataque contra extremistas presuntamente vinculados a la red al-Qaeda en un área tribal del país, cerca de la frontera con Afganistán.

El portavoz militar paquistaní, general de división, Shaukat Sultan, dijo a la Voz de América que aviones paquistaníes bombardearon un presunto campamento de entrenamiento para extremistas extranjeros, incluyendo uzbecos, árabes y chechenos, en una operación que se prolongó por dos horas este jueves, en Waziristán del Sur. Agregó que 50 extremistas fueron muertos en el ataque.

La acción tuvo lugar un día después que las tropas paquistaníes informaron haber dado muerte a seis presuntos militantes en un tiroteo en Wana, principal ciudad de Waziristán del Sur, tras la explosión de una mina terrestre que dejó a tres soldados heridos.

El ejército de Paquistán lanzó frecuentes ataques en waziristán del Norte y del Sur para obligar a los militantes a abandonar el área, considerada posible escondite del líder de al-Qaeda, Osama Bin Laden.

XS
SM
MD
LG