Enlaces para accesibilidad

Multitud Ataca en Afganistán Oficina de Organismo de Ayuda - 2004-09-07


En el norte de Afganistán una airada muchedumbre atacó las oficinas de dos organizaciones de ayuda internacional, tras conocerse rumores de que muchas mujeres afganas que trabajaban en estos organismos habían sido atacadas sexualmente.

Las autoridades en la provincia de Badakhshán dijeron que las oficinas habían sido atacadas en la capital, Faizabad este martes después que cientos de manifestantes acusaron a las agencias de violación de las mujeres.

Muchos de los miembros locales y extranjeros de las organizaciones resultaron con lesiones, aunque ninguno registró heridas de consideración.

De acuerdo a un alto funcionario de una de las organizaciones involucradas, el atentado fue resultado de un malentendido que involucró a empleadas locales.

Las autoridades dijeron que las mujeres preparaban una mezcla de suplementos nutricionales con trigo en una habitación pobremente ventilada, y a raíz de eso se esparció un rumor de que habían sido deliberadamente intoxicadas y atacadas sexualmente. El caso está bajo investigación.

XS
SM
MD
LG