Enlaces para accesibilidad

Huracán Frances se Debilita Levemente y se Dirige a Florida - 2004-09-03


El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos informó que el centro del peligroso huracán Frances se acerca a la isla Eleuthera, en el noroeste de las Bahamas, a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

El huracán, por el momento de categoría tres, lleva vientos máximos sostenidos cercanos a los 195 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes. Asimismo, se espera que los sitios afectados por el huracán reciban lluvias que podrían llegar a las 20 pulgadas.

Está en efecto un aviso de huracán para la costa este de Florida, desde Florida City hacia el norte hasta Flager Beach, incluyendo Lake Okeechobee. Y un aviso de tormenta tropical y una alerta de huracán están en efecto para los cayos medios y altos de Florida, desde el sur de Florida City hasta el puente Siete Millas, incluyendo Florida Bay.

Frances es una gigantesca tormenta, cuyo tamaño estimado es de mil 600 kilómetros de ancho, dos veces el porte del huracán Charley que azotó el oeste de Florida el mes pasado, causando la muerte de 19 personas y 11 mil millones de dólares en daños.

El gobernador de Florida, Jeb Bush, declaró estado de emergencia. Dos millones y medio de personas deben evacuar sus hogares en las áreas costeras.

Se prevé que Frances toque tierra en Florida el sábado, aunque sus vientos se dejarán sentir en esa área a partir de hoy.

XS
SM
MD
LG