Enlaces para accesibilidad

Colombia Resta Importancia a Amenaza Rebelde - 2004-08-18


El mayor grupo insurgente de Colombia advertió que las vidas de los rehenes que tiene en su poder están siendo puestas en peligro por la más reciente ofensiva del gobierno. Pero las autoridades han rechazado la amenaza.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, manifestaron que los políticos cautivos y otros rehenes han sido puestos en grave peligro por la ofensiva del ejército. Las FARC tienen decenas de personas en rehenes.

El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, dijo este martes que son las vidas de los miembros de las FARC las que están en peligro.

La operación, llamada Plan Patriota, involucra la incursión de tropas en vastas áreas del sur de Colombia, con la intención de destruir los baluartes de las FARC en la jungla. El gobierno espera eventualmente llevar al grupo a la mesa de negociación, para mantener conversaciones de paz.

Las FARC, junto a otro grupo más pequeño, el ELN, y los paramilitares de derecha, han estado librando una extensa guerra civil en la que mueren miles de personas cada año.

XS
SM
MD
LG