Enlaces para accesibilidad

El Huracán Charley Golpea a Cuba y se Encamina a Florida - 2004-08-13


Autoridades del estado de Florida instaron a un millón de residentes y turistas a evacuar el área y evitar ser alcanzados por el amenazante huracán Charley, que podría sumergir partes de la ciudad de Tampa y áreas aledañas.

Se prevé que Charley lleve vientos de más de 190 kilómetros por hora a la región, y la enorme tormenta podría devastar las áreas costeras y bajas de Tampa y San Petersburgo, en Florida.

Asimismo, por segundo día consecutivo, el servicio de trenes Amtrak suspendió sus recorridos entre Nueva York y Miami y entre Lorton, en Virginia y Florida debido a las tormentas Bonnie y Charley.

En el Caribe, el huracán Charley llegó a Cuba y azotó La Habana con fuertes vientos y lluvias, para encaminarse hacia Florida en el sur de Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el centro de la tormenta, el ojo del huracán, cruzó sobre Cuba a 22 kilómetros al oeste del centro de La Habana.

Los vientos máximos registrados son de 165 kilómetros por hora, con fuertes ráfagas y ahora se espera que la tormenta siga adelante y cruce el Golfo de México hacia el estado de Florida.

Informes provenientes de Cuba indican que más de 100 mil residentes y turistas huyeron desde las áreas donde cruzaría la tormenta, en dirección a la parte central de la isla nación.

El huracán se desplaza en dirección al nor-noroeste a 22 kilómetros por hora. Se espera que su movimiento haga un leve giro al norte y llegue a las costas de Florida a últimas horas de hoy. Las autoridades han ordenado la evacuación de un millón de residentes y turistas.

Esto se decidió ante el temor creciente de que el agua sea impulsada por los vientos de huracán, lo cual podría determinar que grandes áreas del oeste de Florida se vean inundadas, incluida la ciudad de Tampa.

El gobernador Jeb Bush declaró estado de emergencia para enfrentar la doble advertencia meteorológica. La costa noroccidental de Florida ha recibido inundaciones costeras a causa de la llegada de la tormenta Bonnie que se está moviendo tierra adentro en el Golfo de México desde ayer.

XS
SM
MD
LG