Enlaces para accesibilidad

Temor de Escasez de Suministros Causa Precios Récord de Petróleo - 2004-08-12


Los precios mundiales del petróleo se elevaron a nuevos récord este jueves, mientras operadores reaccionaban a posibles interrupciones en los suministros de Irak, Venezuela, y Rusia.

Los precios del crudo liviano estadounidense para entrega a futuro aumentaron hasta 45 dólares 13 centavos a primeras horas de hoy. El crudo Brent también alcanzó cifras récord en Londres.

La incertidumbre respecto a los suministros ha estimulado el alza. Militantes iraquíes han amenazado destruir oleoductos provenientes de pozos del sur del país en represalia por la ofensiva liderada por Estados Unidos contra la ciudad santa de Nayaf.

Para añadir a la incertidumbre, el quinto exportador del mundo, Venezuela, celebrará un referendo nacional sobre el mandato del presidente Hugo Chávez. Y problemas legales que enfrenta la gigante petrolera rusa, Yukos, podrían impactar más aún los precios.

La producción petrolera de Estados Unidos declinó esta semana, en vista de que las tormentas que se avecinan han obligado el cierre de taladros de perforación en el Golfo de México.

XS
SM
MD
LG