Enlaces para accesibilidad

Noticias Deportivas - 2004-08-11


La llama olímpica llegó ayer a Maratón, la localidad que inspiró la carrera que lleva el mismo nombre. La llama que recorrió 26 países, pasó la noche en esa ciudad. La llama recorre hoy Atenas y el puerto del Pireo, y mañana llegará a la Acrópolis. El viernes hará su ingreso al Estadio Olímpico en el momento culminante de la ceremonia inaugural.

Los púgiles de América Latina, encabezados por la potente escuadra de Cuba, intentarán quebrar la ruta hacia el medallero a los fuertes europeos en el torneo olímpico de boxeo que comienza el sábado en Atenas. Un total de 286 boxeadores de los cinco continentes lograron su boleto al certamen olímpico tras realizar varios certámenes clasificatorios regionales. Sólo los equipos de Cuba y Rusia lograron completar escuadras de 11 boxeadores para estos Juegos. El duelo parece estar nuevamente pactado. Europa competirá con 91 boxeadores, África y América tienen 60, en tanto Asia posee 64 y Oceanía 11. Cuba está buscando las medallas de oro en las 11 divisiones.

Serena Williams se retiró hoy del tenis de los Juegos Olímpicos debido a una lesión a su pierna izquierda. La misma lesión obligó a la tenista estadounidense a marginarse este mes de los torneos ATP de San Diego y Montreal. Williams, que hace cuatro años ganó la medalla de oro en dobles con su hermana Venus, será reemplazada en el sorteo de los individuales del tenis olímpico por la australiana Samantha Stosur, dijeron los organizadores.

El campeonato Mundial de fútbol Sub 20 correspondiente a 2007 se disputará en Canadá, según anunció ayer la FIFA. La decisión fue tomada por el Comité de Urgencia de la FIFA al considerar las "excelentes referencias" que presentaron los canadienses cuando fue el organizador del Primer Campeonato Mundial de Fútbol Femenino Sub 19, en el 2002. Canadá le ganó la pulseada a la República de Corea, el otro postulante, y aportará 80 millones de dólares para construir un nuevo estadio de fútbol en Toronto. El Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA es, después de la Copa Mundial, la segunda competición más importante, y contará con la participación de 24 equipos. El certamen se celebrará del 10 de junio al 2 de julio de 2005, en Holanda.

XS
SM
MD
LG