Enlaces para accesibilidad

Howard Dean Aboga Por Limpieza de Vieques - 2004-08-04


El ex precandidato presidencial demócrata Howard Dean exhortó al gobierno estadounidense y a sus coterráneos a atender "la crisis de salud y de limpieza" que provocaron en la isla puertorriqueña de Vieques, según declaraciones difundidas el miércoles.

Por medio de su organización "Dean for America", el ex precandidato señaló que, a pesar de que la Marina de Guerra estadounidense salió de Vieques tras más de 60 años de prácticas bélicas allí, "las muertes y las enfermedades han continuado".

"Actualmente gastamos miles de millones de dólares en el cuidado médico de los ciudadanos de Irak. Necesitamos también utilizar nuestro dinero en ciudadanos estadounidenses. Y tenemos que empezar atendiendo la crisis de salud y la limpieza de Vieques", expresó Dean en una declaración escrita reseñada por el diario El Nuevo Día.

Tras seis décadas de prácticas militares en Vieques, la Marina abandonó la isla municipio en mayo del 2003 debido a una intensa campaña de protestas, aunque según Dean, aún queda "una significativa cantidad de municiones sin explotar y el predecible residuo de más de 60 años de bombardeo".

XS
SM
MD
LG