Enlaces para accesibilidad

Comisón de Inteligencia del Congreso Estadounidense Debate Reformas de Seguridad - 2004-08-04


Miembros de una comisión del Congreso de Estados Unidos iniciaron este miércoles las audiencias sobre las recomendaciones que hizo la comisión investigadora de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El debate se extenderá durante toda la presente jornada, respecto a cuanta autoridad debería tener el nuevo Director Nacional de Inteligencia, una posición que el panel del 11 de setiembre recomendó crear.

El lunes, el presidente Bush apoyó la creación de la posición de director nacional de inteligencia para coordinar a las 15 agencias de inteligencia que posee Estados Unidos.

Pero, a la vez propuso no dar al nuevo director autoridad sobre el presupuesto o la contratación o despido de personal, lo que se aparta de las recomendaciones de la comisión.

El Congreso y el presidente Bush de cara al año electoral han sido presionados a actuar por las recomendaciones de la comisión del 11 de setiembre, la cual definió como el primer objetivo, una reforma del sistema nacional de inteligencia.

XS
SM
MD
LG